MAR
2016
Higiene alimentaria en restaurantes
En programas recientes como “Pesadilla en la cocina” de La Sexta se ha hecho patente para el público la calidad, sistema de gestión e higiene de los restaurantes
En programas recientes como “Pesadilla en la cocina” de La Sexta se ha hecho patente para el público la calidad, sistema de gestión e higiene de los restaurantes. Casi siempre de forma negativa.
Nunca necesitará llamar a Chicote si cuenta con los servicios de ASP Asepsia. En especial si implementa sistemas de autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), que auditan la calidad, gestión y seguridad alimentaria de un restaurante y proponen soluciones para mejorarlas y aumentar la rentabilidad del negocio.
Estos controles, realizados por los profesionales de ASP, son fundamentales para evitar intoxicaciones, multas y proteger la imagen del restaurante; y puede ser un elemento para mejorar su eficiencia y productividad.
No hace falta acudir a un reality show como Pesadilla en la Cocina, de hecho, nunca lo necesitarás. Porque el servicio de ASP está al alcance de todos. Restaurantes, industrias alimentarias o cualquier establecimiento donde se manipulan alimentos puede contar con un departamento de calidad, seguridad e higiene, contratando los servicios de ASP.
¿Qué ventajas tiene contar con ASP como consultora en seguridad alimentaria?
Te asegurarás de que tus productos tienen la máxima calidad, eliminarás cualquier tipo de riesgo legal o sanitario y tu negocio será más rentable. Además, ASP formará a tu personal acerca de la seguridad alimentaria, hará un control de la materia prima para mantener su calidad y ayudará a evitar cualquier tipo de problema con la autoridad legal pertinente.
En definitiva, tus productos cumplirán con los máximos estándares de calidad, tendrás un mejor control de materias primas, tus trabajadores serán más productivos, evitarás problemas legales, obtendrás una mayor rentabilidad, tu imagen mejorará y obtendrás mayor confianza y satisfacción por parte de tus clientes.
¿Cómo afecta Chicote a tu negocio?
Programas como “Pesadilla en la cocina” afectan a la manera en la que los clientes ven a los profesionales de la hostelería. “Respecto al sector de la restauración en general, la imagen proyectada por el programa es un poco desoladora: empresarios que se lanzan a poner restaurantes sin tener ni idea del negocio, “cocineros” que no lo son, total falta de profesionalidad en el servicio…” (…) “Un caso paradigmático es el de “La Zapatería”, un local en el que “el todo vale” parece haberles llevado al borde del peligro de intoxicación alimentaria, con una total falta de respeto hacia los clientes”, argumenta la experta N. Perlacia en la revista especializada Profesional Horeca.
En definitiva, pide la ayuda especializada de ASP para gestionar tu cocina y no dejes que ésta se convierta en una pesadilla: mala imagen, pérdida de clientes, multas y cierres de local… Ruina.