916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
7
JUL
2015

Generadores de ozono para potabilizar aguas

El agua no potable o contaminada es aquella que no cumple con las normativas sanitarias y de calidad mínimas para el consumo humano.

Generadores de ozono para potabilizar aguas

Las causas y los factores que provocan que el agua no pueda consumirse son varios, entre ellos los agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor.

Para potabilizar el agua en las plantas potabilizadoras se emplean distintas fases:

• Coagulación y floculación: La adición de sustancias como sulfato de alúmina permite que partículas con idéntica carga eléctrica, que de manera natural se repelen y no sedimentan, se desestabilicen, coagulen y formen flóculos capaces de sedimentar.

• Decantación: Separa por gravedad las partículas en suspensión que transporta el agua, consiguiendo un flujo de agua con la menor turbulencia posible, de manera que las partículas más densas quedan en el fondo y el resto se eliminan.

• La filtración: Las aguas previamente decantadas se hacen pasar por un medio poroso, quedando retenidas partículas sólidas en suspensión de diferentes tamaños en función de las características del filtro.

• La desinfección: Es la fase más importante, ya que garantiza la eliminación de los microorganismos presentes en el agua que pueden causar gran número de enfermedades. Existen diversos métodos físicos (calor) y químicos para desinfectar el agua, pero el más utilizado en abastecimiento es la cloración, ya que es barato y sencillo de utilizar.

Con los generadores de ozono de ASP se puede potabilizar agua de un modo sencillo y eficaz sin tener que usar elementos químicos como el cloro, puesto que tras un tiempo, el ozono se transforma de nuevo en oxígeno no dejando residuo alguno.

El ozono es un desinfectante potente y natural que acaba con todas las bacterias y microorganismos presentes en el agua y que pueden provocar enfermedades en las personas. Además acaba con los malos olores del agua sin dejar una fragancia característica como es el caso del cloro.

De este modo, gracias a los generadores de ozono de ASP, se puede potabilizar el agua de una casa que por cualquier motivo no posea agua potable o que a través de viejas cañerías pueda ser infectada por bacterias u hongos.

¿Deseas que te asesore un experto?