916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono generadores de ozono
5
MAY
2015

Evitar la salmonella en los alimentos con ozono

La salmonellosis es una infección causada por una bacteria denominada salmonella

Evitar la salmonella en los alimentos con ozono

La salmonellosis es una infección causada por una bacteria denominada salmonella. Es un agente zoonótico de distribución universal que se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos.

Cualquier alimento crudo o cocinado de manera incorrecta, como carne, aves, leche o huevos (especialmente éstos últimos ya que la salmonella es una enobacteria que se encuentra en las heces de las aves) puede ser un vehículo para la transmisión de salmonella.

Dentro de las manifestaciones clínicas comunes está la fiebre acompañada de dolor abdominal, dolor de cabeza, diarrea, erupciones en el pecho y en la espalda. La salmonella también puede ocasionar infección intestinal por intoxicación con alimentos.


Algunos de los consejos para prevenir la salmonella son:

• Separar las carnes, aves y pescados crudos de otros alimentos en su carrito de compras y en su refrigerador.

• Usar una tabla para cortar frutas y verduras frescas y otra separada para carnes, aves y pescados crudos.

• Para hacer más eficaz la prevención de la salmonella, no colocar alimentos cocidos en el mismo plato que fue usado para carnes, aves y pescados crudos.

Lavar con agua ozonizada para eliminar el riesgo de salmonella

Todas las prevenciones son pocas. Ni siquiera siguiendo todas las instrucciones de seguridad alimentaria básicas anteriormente mencionadas, puesto que parte de las bacterias de la salmonella es una bacteria resistente. Por eso, para eliminar completamente la salmonella de los alimentos se recomienda utilizar agua ozonizada para lavarlos.

Con los generadores de ozono para grifos de ASP puedes disponer de agua ozonizada de forma inmediata para poder higienizar correctamente todos los alimentos y así evitar las bacterias y microorganismos causantes de intoxicaciones alimentarias, incluyendo, la temida salmonella.

El agua ozonizada utiliza el principio activo del ozono, un desinfectante natural, para eliminar completamente todos los elementos perjudiciales para la salud humana sin dejar residuo químico alguno puesto que al cabo de unos minutos se transforma de nuevo en oxígeno. Por eso, su uso es totalmente seguro y no afecta a las cualidades organolépticas de los alimentos.

Prevención de la salmonella en la industria alimentaria y el hogar

Cada día la industria alimentaria apuesta más por la tecnología basada en el ozono gas, en cámaras, y el agua ozonizada para el lavado de alimentos. De esta manera se garantiza una mejor conservación de los alimentos y se elimina por completo la posibilidad de una contaminación del producto por salmonella y las posibles intoxicaciones alimentarias en las personas.

Por otro lado, el uso de agua ozonizada u ozono gas también resulta muy rentable porque hace desaparecer los problemas derivados de la devolución de productos en la frontera al detectarse salmonella, por ejemplo, o las sanciones.
En el hogar también se puede prevenir la salmonella utilizando agua ozonizada, gracias a los generadores de ozono de grifo domésticos. Se trata de una solución cómoda y barata de asegurar la limpieza y desinfección de los alimentos, evitando enfermedades e intoxicaciones entre los miembros de la familia.

¿Deseas que te asesore un experto?