916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono generadores de ozono
25
AGO
2015

El vino más valioso del mundo gracias al ozono

Muchas son las bodegas que mejoran su producción y la calidad de sus caldos con el ozono, como es el caso de AurumRed

El vino más valioso del mundo gracias al ozono

Ozono Vino
Muchas son las bodegas que mejoran su producción y la calidad de sus caldos con el ozono, como es el caso de AurumRed. Esta marca de vino español, producida en la localidad manchega de

Las Pedroñeras, ha obtenido un importante reconocimiento mundial por su calidad y exclusividad. Actualmente es considerado el vino más caro y uno de los mejores del mundo. Sus limitados ejemplares son vendidos únicamente mediante subasta.

El secreto del gran valor y exclusividad de este vino recae en el empeño de su creador, el bodeguero Hilario García, que introdujo “técnicas novedosas para sacar el máximo rendimiento de sus escasas tres hectáreas de viñedo” como es el caso de los sistemas de riego con agua ozonizada, según el diario ABC.

De este modo, el ozono ayuda a proteger sus viñas de posibles enfermedades y le permite obtener vinos sanos y equilibrados: “Una vez que el agua con el que se riegan las viñas está ozonizada, está exenta de virus y bacterias y se evita que en la raíz se generen hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud de la planta” afirma Hilario García a ABC.

ASP Asepsia es líder en ozono para la agricultura y la industria vitivinícola. De este modo, pone a su disposición sistemas de riego con agua ozonizada, que actúa como un desinfectante natural no contaminante (ya que se descompone en oxígeno tras su actuación), y es muy eficaz contra hongos, bacterias, virus y otros microorganismos indeseados que puedan atacar su cosecha. Esto le favorece en términos de reducción de costes por el ahorro en químicos y agua, y de aumento de la producción y la calidad de sus productos.

Ver reportaje en TVE

Leer reportaje en ABC

¿Deseas que te asesore un experto?