7
SEP
2018
SEP
2018
El ozono para limpieza de barricas de roble, cemento y acero
El uso del ozono en la limpieza de las barricas de vino se ha convertido en una alternativa segura, barata y eficaz para la industria vitivinícola
Y es que el ozono no sólo desinfecta si no que esteriliza completamente las superficies eliminando todos los problemas propios de la aparición de hongos en la bodega. Es un gran desodorizante y elimina totalmente Brettanomyces y los TCA (Tricloroanisol), que da olor a moho y produce defectos en el corcho.
Hay que destacar que los sistemas de ozono también se pueden utilizar en barricas de cemento o de acero inoxidable. De hecho, esta aplicación es sólo una de las muchas que resultan útiles en la industria vitivinícola y la industria alimentaria en general. Sus principales ventajas son la eficacia y que su único elemento residual es oxígeno, resultando inocuo para el producto, para el medioambiente y para el operario.
ASP Asepsia cuenta con una división dedicada a la industria alimentaria, para que la que ofrece servicios exclusivos, es incluso puede fabricar equipos a medida, gracias a contar con fábrica propia en España, que respetan los más altos estándares de calidad de la UE.
Conoce la división de Alimentación de ASP Asepsia
También puede ser de su interés
- Eliminación de brettanomyces y anisoles en la industria vinícola.
- Ozono en bodegas e industria vitivínicola.
- APPCC bodegas.
- Eliminación de levaduras con ozono en la industria del vino.
- Ozono en la agricultura y viñedos.
- Ozono en el vino.
¿Deseas que te asesore un experto?