916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
7
SEP
2018

El ozono para limpieza de barricas de roble, cemento y acero

El uso del ozono en la limpieza de las barricas de vino se ha convertido en una alternativa segura, barata y eficaz para la industria vitivinícola

El ozono para limpieza de barricas de roble, cemento y acero

El uso del ozono en la limpieza de las barricas de vino (roble, cemento y acero) se ha convertido en una alternativa segura, barata y eficaz para la industria vitivinícola, ya que evita los repetidos enjuagues y no deja ningún residual químico contaminante o que pueda afectar negativamente la calidad del vino, como sí hacen otros productos químicos como el azufre u otros.

Y es que el ozono no sólo desinfecta si no que esteriliza completamente las superficies eliminando todos los problemas propios de la aparición de hongos en la bodega. Es un gran desodorizante y elimina totalmente Brettanomyces y los TCA (Tricloroanisol), que da olor a moho y produce defectos en el corcho.

Hay que destacar que los sistemas de ozono también se pueden utilizar en barricas de cemento o de acero inoxidable. De hecho, esta aplicación es sólo una de las muchas que resultan útiles en la industria vitivinícola y la industria alimentaria en general. Sus principales ventajas son la eficacia y que su único elemento residual es oxígeno, resultando inocuo para el producto, para el medioambiente y para el operario.

ASP Asepsia cuenta con una división dedicada a la industria alimentaria, para que la que ofrece servicios exclusivos, es incluso puede fabricar equipos a medida, gracias a contar con fábrica propia en España, que respetan los más altos estándares de calidad de la UE.

Conoce la división de Alimentación de ASP Asepsia

También puede ser de su interés

¿Deseas que te asesore un experto?