916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
21
JUL
2015

Desinfección del transporte público con generadores de ozono

Muchas personas utilizan cada día el transporte público y este no siempre se encuentra bien higienizado, por lo que el uso de generadores de ozono ayuda a la desinfección de estos espacios además de para la eliminación de malos olores

Desinfección del transporte público con generadores de ozono

Muchas personas utilizan cada día el transporte público y este no siempre se encuentra bien higienizado. Ya sea tanto por suciedad física que desprende malos olores como por el propio olor corporal de las miles de personas que pasan a diario por estos lugares, viajar en transporte público no es siempre agradable.

Para llevar a cabo la limpieza que estos lugares tan frecuentados necesita, a menudo se utilizan productos químicos que no solo pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, sino que su efecto no dura todo el día y tendrían que estar limpiando constantemente para mantener un olor agradable, sobretodo en el caso del metro que carece de ventanas para oxigenar el ambiente.

Los generadores de ozono de ASP son una gran ayuda para la purificación y desinfección de estos espacios además de para la eliminación de los malos olores de los mismos.
Un generador de ozono u ozonizador es un aparato capaz de transformar el oxigeno (O2) del aire en ozono (O3). Su funcionamiento se basa en la producción de descargas eléctricas que activan energéticamente los átomos de la molécula de oxígeno uniéndolos de tres en tres.
De este modo, obtenemos calidad ambiental en tan sólo unos minutos, pues basta con un breve tratamiento con un cañón de ozono, una actuación que además de higienizar la atmósfera y dejarla libre de olores, acaba igualmente con la contaminación presente en superficies como asientos, paredes, cortinas o suelos.

Otra de las ventajas de los generadores de ozono es que una vez transcurre un tiempo, el ozono vuelve a transformarse en oxígeno, no dejando residuo químico ni olor alguno en el espacio, a diferencia de otros productos de limpieza como detergentes o lejías.

Además de evitar los malos olores, los generadores de ozono eliminan toda clase de bacterias y microorganismos que puedan existir en el espacio y purifican tanto el aire como las superficies. Esto en el transporte público, donde puede viajar una persona con gripe o un catarro, es altamente importante puesto que puede evitar la propagación de la enfermedad por el aire.

El ozono puede utilizarse tanto en la limpieza diaria del medio de transporte al finalizar el día como con un generador funcionando constantemente para evitar los desagradables olores que en ocasiones caracterizan el transporte público y dotando al espacio de un ambiente y aire de calidad para sus usuarios.

¿Deseas que te asesore un experto?