OCT
2015
Cultivos óptimos gracias al ozono
La máxima preocupación de cualquier agricultor es que sus cultivos crezcan fuertes y sanos, por lo que gracias al ozono se puede aumentar la producción y calidad de los cultivos
La máxima preocupación de cualquier agricultor es que sus cultivos crezcan fuertes, sanos y sabrosos para ofrecer productos de máxima calidad al mercado consumidor. Pero en varias ocasiones, para cuidar o incluso acelerar el proceso de maduración, se utilizan pesticidas y productos químicos que privan de múltiples propiedades al producto final, como puede ser el sabor, el olor, el aroma o incluso su grado de salubridad.
Para poner fin a esta clase de situaciones, encontramos una novedosa opción en el ozono. Este elemento, que está presente en el propio aire, tiene diversas aplicaciones en las labores agrícolas, y más concretamente en los invernaderos, donde los cultivos requieren de un mayor cuidado en su tratamiento.
La principal de sus ventajas es que gracias al ozono se puede aumentar el nivel de producción y calidad de los productos, reduciendo tanto los costes económicos como el tiempo de maduración, puesto que ayuda a la oxigenación a las raíces de la planta. Al mismo tiempo, se evitan diversos tipos de enfermedades en las plantas y el impacto ecológico de la explotación.
A todas estas mejorías, se suma que el ozono es desinfectante natural muy eficaz, cuya composición se basa en tres átomos de oxígeno y que más tarde se descompondrá en oxígeno cuando haya actuado. De esta forma no deja ningún tipo de residuo químico, ni en la instalación ni en el producto alimenticio.
Para ello, ASP, empresa con más de 20 años de experiencia en el terreno del ozono, recomienda el uso de agua ozonizada. El sistema es sencillo. El agua ozonizada, mediante un control continuo a través de una sonda redox en el tanque, mezcla el H2O con O3. Con esta mezcla se consigue un desinfectante sin residual químico, eliminando de manera fácil y eficaz virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo, y oxigena las raíces de las plantas favoreciendo su crecimiento sin necesidad de usar químicos contaminantes.
ASP certifica a sus clientes el correcto funcionamiento sus sistemas y la rentabilidad de todos sus procesos. Estas garantías están avaladas por servicios de mantenimiento, con revisiones periódicas de instalaciones, mediciones continuas, analíticas y certificación que la empresa realiza periódicamente.