JUL
2016
Como limpiar el circuito de aire acondicionado de los coches con ozono
Los conductos del aire acondicionado del coche pueden generar malos olores ya que tienden a acumular humedad y microorganismos generando alergias y enfermedades respiratorias a los pasajeros
El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona usando un gas que circula por un circuito y transforma el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa si tiene bomba de calor. De este modo ya sea invierno o verano, los conductores hacen un uso intensivo de los sistemas de climatización en cualquier época del año.
Este uso constante hace que los conductos del aire acondicionado del coche tiendan a acumular humedad y microorganismos (hongos o bacterias) que provocan malos olores en el interior del vehículo, transmiten enfermedades respiratorias e incluso pueden causar alergias a los pasajeros.
Además, los conductos de aire sucios o atascados reducen el rendimiento de la refrigeración y calefacción, por lo que su limpieza interna es extremadamente importante para asegurar un buen funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y evitar daños al equipo y a los pasajeros.
En este sentido, el ozono es un elemento fundamental para la limpieza de los tubos del climatizador, calefacción o aire acondicionado. Se trata de la alternativa más eficaz y ecológica, ya que desinfecta totalmente la totalidad de los conductos, y lo hace sin contaminar, ya que se descompone en oxígeno tras su aplicación.
Las limpiezas de la ventilación de los conductos del aire con ozono deben programarse cada 6 meses mínimo, para conseguir eliminar los mohos y agentes patógenos y facilitar que el aire emitido por ellos sea completamente puro y sano. Para ello ASP Asepsia ofrece a los lavaderos de coches, gasolineras, concesionarios y talleres de vehículos, etc. generadores de ozono profesionales que actúan como desinfectantes y eliminadores de olores en coches, tanto porque desinfectan los conductos de climatización, como todo el habitáculo. Los clientes notarán que su coche huele a limpio.
Tan solo hay que conectar el dispositivo a la corriente y encender el aire acondicionado en modo de retrocirculación. De este modo, el equipo comenzará a funcionar silenciosamente disparando ozono en cada uno de los rincones del habitáculo, incluyendo los conductos de ventilación.