916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
14
JUL
2015

Como evitar las alergias en la oficina

Di adiós a las alergias en la oficina con los sistemas de purificación y desinfección del aire de ASP Asepsia

Como evitar las alergias en la oficina

La alergia es una afección muy común, sobre todo en primavera, que afecta a gran parte de la población. Los alérgenos se encuentran presentes en todos los ambientes, incluidos los interiores, y provocan molestos síntomas entre aquellos que padecen una enfermedad alérgica.

Las oficinas son uno de los ambientes interiores en los que se pueden encontrar alérgenos y eso provoca que algunos trabajadores se vean incapaces de desarrollar adecuadamente sus funciones. Lo que conlleva una disminución de la productividad e incluso puede hacer que se produzcan bajas laborales.

Alergias y aire acondicionado

Además, el mal uso y mantenimiento del aire acondicionado en las oficinas durante los meses estivales puede agravar los efectos de las alergias y afectar a más trabajadores. Los equipos de aire acondicionado deben revisarse cada año y limpiar los filtros, ya que estos pueden acumular alérgenos perjudiciales para la salud. Además, hay que tener en cuenta que el abuso de la intensidad de la corriente (aplicada directamente sobre las personas) y de las temperaturas bajas por debajo de los 24ºC, provocan resfriados, inflamaciones de garganta y de nariz, asma, o infecciones respiratorias.

ASP Asepsia ofrece distintos sistemas de purificación y desinfección de aire que eliminan al 99,7% la contaminación del aire, garantizando un ambiente libre de alérgenos. Para ello los purificadores de aire de ASP combinan diferentes tecnologías entre las que se incluyen:

• Prefiltro: Elimina las partículas más gruesas del aire, el polvo más grande, esas partículas que se ven de forma visual.

• Filtro acumulador de polvo estático: elimina el polvo del aire por carga electroestática.

• Filtro de carbón activo: elimina los contaminantes químicos del aire y los malos olores.

• Filtro HEPA: retiene todo tipo de partículas de hasta 0,3 micras, elimina compuestos orgánicos volátiles, partículas diesel, virus, bacterias y hongos.

• Filtro de esterilización Tio2 y luz ultravioleta: Desinfecta el aire, elimina bacterias, virus, hongos…

• Generador de iones: acumula los contaminantes del aire para que sea más fácil filtrarlos y para que precipiten al suelo.

Por ello ASP Asepsia ofrece distintos sistemas de purificación y desinfección de aire para garantizar un ambiente libre de alergias, entre otras mejoras, como la eliminación de olores, virus y bacterias. Estos aumentarán su capacidad productiva y harán que se produzcan menos enfermedades dentro de su oficina y, por lo tanto, menos ausencias por parte de los trabajadores.

¿Deseas que te asesore un experto?