916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
9
JUN
2015

Cómo evitar la alergia al polvo y a los ácaros

Para evitar la alergia al polvo y ácaros puedes utilizar los generadores de ozono y los purificadores de aire de alta filtración para minimizan la presencia de alérgenos en los espacios interiores

Cómo evitar la alergia al polvo y a los ácaros

Todos los alérgicos al polvo sabrán que en realidad el elemento que les provoca la alergia son los ácaros que viven en este polvo y se alimentan de restos de piel humana y pequeños hongos. Abundan en cualquier interior, oficinas, hogares, centros públicos, etc.

Los ácaros están presentes especialmente en las sábanas, almohadas, alfombras, cortinas, muebles blandos, peluches. En particular, los sofás y colchones constituyen un excelente microhábitat para la fauna acarina ya que, dada la profundidad de su relleno, retienen mucha humedad, proporcionándoles los tres factores que necesitan para su óptimo desarrollo: calor (procedente de la transpiración del que duerme), humedad y comida (escamas de piel humana).

Los síntomas más comunes entre los alérgicos al polvo son estornudos, rinitis, lagrimeo ocular, sequedad de garganta, etc. y aunque normalmente son solo molestos para la persona, pueden dar lugar a su baja laboral debido a la imposibilidad de mantenerse productiva.

Evitar el contacto con el polvo es casi imposible por mucho que se limpie una casa. Existen algunos consejos que minimizan las posibles crisis alérgicas, algunos de estos son:

• Eliminar del dormitorio las alfombras y todos los objetos que acumulen más polvo.
• Utilizar fundas antiácaros en el colchón y la almohada.
• Lavar con agua caliente (a más de 50º C) al menos una vez a la semana las sábanas y las mantas.
• Realizar una limpieza periódica de sofás, moquetas y otras zonas de la casa.
• Revisar periódicamente el domicilio y reparar los problemas de humedad que se detecten.

Generadores de ozono y purificadores de aire para evitar la alergia al polvo

Para prevenir realmente la alergia al polvo la sinergia entre los generadores de ozono y los purificadores de aire de alta filtración de ASP son de gran ayuda, porque minimizan la presencia de alérgenos en los espacios interiores, y por tanto prácticamente eliminan las posibilidades de que se produzca una respuesta alérgica en las personas que están en ellos.
Por un lado, los purificadores de aire de ASP garantizan la correcta limpieza del aire, pues eliminan al 99,97% la contaminación y el polvo del mismo que pasa a través de los filtros, ya que combinan distintas tecnologías de purificación y desinfección ambiental:

• Prefiltro: Elimina las partículas más gruesas del aire, el polvo más grande, esas partículas que se ven de forma visual.
• Filtro acumulador de polvo estático: elimina el polvo del aire por carga electroestática.
• Filtro de carbón activo: elimina los contaminantes químicos del aire y los malos olores.
• Filtro HEPA: retiene todo tipo de partículas de hasta 0,3 micras, elimina compuestos orgánicos volátiles, partículas diesel, virus, bacterias y hongos.
• Filtro de esterilización Tio2 y luz ultravioleta: Desinfecta el aire, elimina bacterias, virus, hongos…
• Generador de iones: acumula los contaminantes del aire para que sea más fácil filtrarlos y para que precipiten al suelo.

Gracias a toda esta tecnología, la cantidad de polvo que quede en el ambiente será mínimo y fácilmente desechable con los generadores de ozono.

Por otro lado, el ozono es un gas que provoca una reacción química en el entorno dando lugar a una completa desinfección y tras este proceso se transforma de nuevo en oxígeno sin dejar resto químico alguno. De esta manera, es capaz de eliminar completamente tanto los ácaros como los alérgenos de estos, algo que otros aparatos de purificación no realizan, solo acaban con los ácaros pero los alérgenos se mantienen, por lo que la reacción alérgica también continúa.

Para un extra de seguridad contra los alérgenos, se pueden lavar las sábanas, peluches, mantas, etc. en agua ozonizada para su completa desinfección.

La unión de todas estas medidas permitirá a cualquier persona alérgica llevar una vida más confortable, y sin los peligros de agravamiento de los síntomas de la alergia.

¿Deseas que te asesore un experto?