916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
12
FEB
2020

Como evitar el contagio de la gripe

El contagio de gripe, resfriados, catarros... suele ser muy común en espacios cerrados donde hay concentración de gente, como oficinas, casas, transportes públicos.

Como evitar el contagio de la gripe

Cómo evitar el contagio del virus de la gripe y resfriados por coronavirus


En determinados momentos y lugares proliferan virus (Influenza, Coronavirus...), bacterias (Estreptococos…) que provocan las típicas enfermedades invernales como gripes, resfriados, catarros, constipados… que generan grandes molestias (o en casos menos frecuentes, efectos graves en la salud de las personas). Debido a la continua proliferación de contaminación del aire que respiramos y la gran parte de estamos en espacios cerrados con mucha gente… cada vez son más frecuentes padecerlas, debido a su gran carácter contagioso.

El contagio por gripe y constipados suele ser muy común en espacios cerrados donde hay concentración de gente, como oficinas, casas, transportes públicos, donde existe una alta probabilidad de contagio. Por ello una muy buena solución para poder prevenirla es el tratamiento ambiental con ozono, a través de generadores de ozono.

El ozono es un gas compuesto por tres moléculas de oxigeno y un potente oxidante y desinfectante, por lo que se encargará de eliminar cualquier partícula nociva, como el virus de la gripe, que esté presente en el aire. Además el ozono es un gas que al desinfectar elimina también cualquier tipo de olor al momento. Es inodoro por lo que no dejará ningún tipo de olor mientras se utiliza.

Al utilizarse, el ozono libera oxígeno y no deja restos químicos por lo que no es perjudicial para la salud, ni el medio ambiente. Además, gracias al ozono podrás ahorras gasto en numerosos tratamientos desinfectantes y ambientadores, que suelen dejar residuos químicos que producen olores fuertes y desagradables

Los equipos purificadores del aire son la solución para evitar contagios, solo con dejar enchufado el aparato, éste automáticamente empezará a liberar ozono de forma continua, por lo que no es necesaria la desinfección de espacios por ciclos, tan sólo hay que medir la cantidad de ozono necesaria para ser efectiva. Por eso conviene ponerse en manos de expertos como ASP Asepsia, que ofrece un servicio garantizado. Gracias al ozono garantizaras un ambiente interior seguro, agradable y libre de microorganismos patógenos.

Algunos tipos de virus y enfermedades:

  • Adenovirus (Adenovirus): Infecciones respiratorias.
  • Orthomyxovirus (Virus de la influenza): Gripe.
  • Coronavirus (Coronavirus): Resfriado común, síndrome respiratorio agudo severo (SARS), Coronavirus.

Algunos tipos de bacterias y enfermedades:

  • Staphylococcus aureus: Bacteriemia, neumonía
  • Estreptococos: Enfermedad de garganta, el oído medio, los senos paranasales, los pulmones.

    • Streptococcus pyogenes: Faringoamigdalitis.
    • Streptococcus agalactiae: Enfermedades respiratorias.
    • Streptococcus pneumoniae, neumococo: Neumonía, otitis, sinusitis.


También puede ser de su interés

¿Deseas que te asesore un experto?