916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
22
ABR
2015

Cómo eliminar los olores de la nevera con ozono

Acabar con los malos olores de la nevera puede ser una tarea complicada que puede ser resuelta de manera eficaz mediante el uso del ozono

Cómo eliminar los olores de la nevera con ozono

Eliminar los malos olores de la nevera tan solo limpiando suele ser poco efectivo, porque demás de ser muy trabajoso, los olores de algunos alimentos se incrustan en las baldas y cajones de la misma provocando que sea difícil hacerlos desaparecer.

Los restos de comida que se almacenan demasiado tiempo sin ser consumidos, las frutas y verduras que quedan olvidadas en un cajón o los líquidos que sueltan las bolsas de pescado fresco o las carnes, son algunas de las causas de los malos olores en las neveras de todos los hogares.

Muchas veces aunque nos deshagamos de todos estos productos en mal estado y limpiemos con agua la nevera estos olores no desaparecen. Y si utilizamos productos químicos para la limpieza estamos poniéndolos en contacto con los alimentos que más tarde consumiremos poniendo en riesgo nuestra salud y la del resto de habitantes de la casa.

Los ambientadores de nevera, que últimamente se han puesto de moda, únicamente encubren los olores con fragancias artificiales, que podrían incluso afectar a alimentos.

La solución real para una completa limpieza y desinfección permanente de nuestras neveras es el uso de ozono. El ozono es un gas que gracias a un proceso químico, produce la oxidación de las partículas contaminantes causantes de los malos olores y después vuelve a transformarse en oxígeno, no dejando ningún tipo de residuo químico.

Para la íntegra higienización de la nevera deberíamos sacar todas las baldas y cajones del electrodoméstico así como eliminar los productos caducados o en mal estado y pasar un trapo mojado en agua ozonizada (obtenida a través de un generadores de ozono de grifo) que elimina completamente tanto los malos olores como las bacterias que pudieran encontrase en el frigorífico.

Una vez limpia la nevera, podemos conseguir que esta se mantenga desinfectada y sin olores con un pequeño ozonizador de nevera de ASP. Gracias a él además los alimentos durarán más tiempo sin echarse a perder y en mejores condiciones, conservando sus propiedades organolépticas (sabor, textura, olor, color, etc.) debido a las propiedades de ozono.

¿Deseas que te asesore un experto?