916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
13
JUN
2014

Cómo conservar la carne en carnicerías con ozono

Los empresarios del sector de la alimentación, en concreto los carniceros, tienen como gran preocupación la conservación de la carne y los productos cárnicos.

Cómo conservar la carne en carnicerías con ozono

La crisis ha hecho que además las ventas se reduzcan y la clientela sea más exigente. En este sentido alargar la conservación de los productos cárnicos resulta vital.


Los carniceros que no pongan los medios adecuados para una mayor conservación del producto se ven en la obligación en muchas ocasiones de tirar los productos o rebajar su precio según se aproxima su fecha de caducidad, generando de esta forma pérdidas económicas al negocio.

Para evitar esas pérdidas económicas, la empresa ASP Asepsia ofrece un sistema basado en la generación de ozono que instalado en cámaras frigoríficas, y en el establecimiento, mejora la conservación de los alimentos, ya que el ozono reduce los microorganismos encargados de la putrefacción de la carne, a la vez que elimina los malos olores.


Mayor seguridad y calidad con ozono

Los estudios demuestran que una atmósfera ozonizada aporta carencia de mohos en alimentos y envases, ayuda a una conservación más prolongada de los alimentos. Además favorece una conservación del peso inicial, no produciéndose mermas. Todo esto se traduce en una mejor calidad interna y en una excelente apariencia externa de los productos cárnicos.

Hay distintos estudios que demuestran que la manipulación de la carne provoca un aumento de riesgo de que este producto se contamine, por lo que es importante contar con los medios adecuados para que esto no ocurra y de esa forma no se eche a perder los productos que puede provocar una pérdida económica a la empresa cárnica. La forma de evitar esa contaminación es purificando el ambiente y de esa forma reducir el riesgo de contaminación del producto.

Otros estudios revelan que la carne pierde peso una vez que se almacena en la cámara frigorífica, lo que deriva en menos beneficios para los carniceros y que el riesgo de perder su color natural y frescura.

Otra preocupación de los carniceros es el estricto cumplimiento normativo, ya que además, la mala conservación y manipulación supone riesgos para la salud. Porque un producto cárnico en mal estado puede provocar la transmisión de bacterias al organismo lo que puede acarrear en una grave intoxicación.

ASP puede ofrecer a las carnicerias soluciones basadas en el ozono para poder cumplir los requisitos que marca la ley en cuanto a la conservación de los productos; Pero no sólo le ayudará a mantener el producto según la legislación, sino que los servicios de ASP ayudarán a que el profesional de la venta de carne, proporcione al cliente, el producto en las mejores condiciones posibles, de esa forma los clientes agradecerán dicha calidad con una fidelización hacia esa carnicería; lo que le reportará a dicha empresa un aumento de los beneficios.

ASP Asepsia también ofrece la implantación y seguimiento de planes de auto control basados en el APPCC, que es lo que garantiza la seguridad en los alimentos cárnicos, la formación de los manipuladores y analíticas ambientales en cámaras frigoríficas.

¿Deseas que te asesore un experto?