916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Purificadores de aire HEPA Domésticos

Purifica el aire de tu hogar. ¡Adiós alergias! ¡Adiós contaminación! ¡Adiós contagios Covid-19!

  • Los Purificadores de Aire con filtro HEPA domésticos ASP crean ambientes más saludables y seguros.
  • Son muy eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias en hogares, como la gripe o el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
  • Imprescindibles en casas donde habitan alérgicos o personas sensibles (niños, ancianos, inmunodeprimidos, con SQM…).

Los purificadores de aire HEPA ofrecen tratamientos de higiene ambiental que resultan muy necesarios actualmente en entornos domésticos, lugares donde una buena calidad de aire interior es esencial dada la gran cantidad de tiempo que pasamos a diario en sus estancias.

La filtración de alta eficiencia que brindan los filtros HEPA (99,97%) junto al resto de tecnologías y filtros del equipo (carbón activado, tecnología antibacteriana…) permite liberar las estancias interiores del hogar de contaminantes ambientales y alérgenos, así como evitar contagios originados por partículas y aerosoles portadores de bacterias y virus (como el de la gripe o el SARS-CoV-2). También eliminan malos olores.

Dado que filtra todo tipo de partículas que comprometen nuestra salud, el purificador de aire HEPA doméstico constituye una solución que se traduce en hogares mucho más seguros y confortables, así como en un mayor bienestar y calidad de vida de todos los miembros de la familia. En especial, de los alérgicos, personas que padecen de problemas respiratorios, personas de edad avanzada y personas inmunodeprimidas en general o con sensibilidad química múltiple (SQM).

Los Purificadores de aire HEPA domésticos de ASP eliminan:

  • Contaminantes ambientales procedentes del exterior (como las peligrosas partículas diésel).
  • Partículas y aerosoles transmisores de agentes patógenos como virus (entre los que se encuentra el coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la COVID-19) y bacterias. De este modo se evita el contagio de enfermedades respiratorias.
  • Polvo, polen y ácaros desencadenantes, en muchas ocasiones, de síntomas alérgicos, asma y problemas respiratorios.
  • Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) como el formaldehído.
  • Malos olores.
  • Humos.

Para servicios a empresas y usos profesionales, conoce nuestros servicios especializados.  Somos fabricantes de equipos y sistemas de purificación de aire industriales con filtros HEPA.

Purificador de aire HEPA doméstico

Para servicios a empresas y usos profesionales, conoce nuestros servicios especializados . Somos fabricantes de equipos y sistemas de purificación de aire industriales con filtros HEPA.

Lograr una óptima calidad del aire interior en las estancias del hogar mediante Purificadores de aire HEPA domésticos.



Purificador aire domésticoLos purificadores de aire HEPA domésticos de ASP eliminan la contaminación ambiental haciendo de su casa un lugar libre de contaminantes químicos, algunos de ellos muy peligrosos como las partículas diésel. Filtran eficazmente partículas y aerosoles portadores de bacterias y virus (como el coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), evitando contagios en el hogar.  También filtran alérgenos, lo que resulta muy útil para personas con alergias. Por todo ello, los purificadores convierten el hogar en un espacio más saludable y confortable.

Diversos estudios de calidad del aire demuestran que los hogares presentan un alto nivel de contaminación, tanto química como orgánica. De hecho, en algunas ocasiones el interior de los hogares tienen índices de contaminación superiores que en el exterior. Esto se debe a que los contaminantes exteriores entran en el interior y se depositan en telas, cortinas o paredes. Además también hay contaminantes internos de los materiales de construcción, productos de limpieza, contaminación biológica procedente de animales (que provoca alergias) y personas, alérgenos como polvo, polen, ácaros, etc.

Las consecuencias de toda esta contaminación concentrada en casa pueden ser variables, siendo muy graves cuando en el hogar viven personas con problemas de salud, niños, ancianos, personas asmáticas, alérgicos al polvo, alérgicos al polen, personas inmunodeprimidas en general o con sensibilidad química múltiple (SQM). Por eso, es muy importante tomar medidas preventivas como la instalaciones de un purificador de aire HEPA especialmente diseñado para el hogar. Las personas sin problemas de salud también disfrutarán de un aire más saludable y podrán prevenir contagios y problemas futuros.

Los purificadores de aire HEPA de ASP garantizan la correcta limpieza del aire, pues acaban con el 99,97% de las partículas del aire, gracias a la combinación de distintas tecnologías de purificación y desinfección ambiental:

  • Prefiltro: elimina las partículas más gruesas del aire, el polvo más grande, esas partículas que se ven de forma visual.
  • Filtro acumulador de polvo estático: elimina el polvo del aire por carga electroestática.
  • Filtro de carbón activo: elimina los contaminantes químicos del aire y los malos olores.
  • Filtro HEPA: retiene todo tipo de partículas de hasta 0,3 micras, elimina compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído, partículas diésel, virus, bacterias y hongos.
  • Filtro de esterilización Tio2 y luz ultravioleta: desinfecta el aire, elimina bacterias, virus, hongos…
  • Generador de iones: acumula los contaminantes del aire para que sea más fácil filtrarlos y para que precipiten al suelo.

Al ser un aparato automatizado no es necesaria una atención constante o mantenimiento del mismo, pudiendo estar localizado incluso en las estancias donde la persona asmática pasa la mayor parte de su tiempo como dormitorios o comedores.



ozonizador dom�stico barato

Purificadores de aire HEPA frente los contaminantes ambientales en el hogar

La contaminación atmosférica se trata de uno de los mayores problemas al que actualmente se enfrentan todas las ciudades del mundo. La incineración de residuos, así como las emisiones producidas por el tráfico  y la industria, entre muchas otras causas, son el origen de la “boina” de polución, compuesta de cenizas, partículas diésel, hollín…, bajo la que viven millones de personas alrededor del mundo. Esto supone una exposición diaria, incluso en los hogares y espacios cerrados, a partículas contaminantes perjudiciales para la salud, desencadenantes de enfermedades de caracter respiratorio y cardiovascular en muchísimos casos.

En este sentido, es primordial ser conscientes del riesgo que supone inhalar todas estas partículas nocivas en suspensión para poder, desde el conocimiento, tomar medidas para erradicarlas, por lo menos, en espacios interiores. Pese lo que pueda parecer, estas partículas nocivas que viajan vía aérea también se cuelan en nuestros hogares cuando los ventilamos. Es más, todo parece indicar que la contaminación de un hogar, en algunos casos, es incluso superior a la presente en el exterior debido a que los contaminantes se acumulan en el interior por distintos motivos. Además, en los hogares suele haber numerosos productos que contribuyen a la polución  ambiental de las distintas estancias.

La solución más eficaz contra esta problemática, la cual compromete la higiene ambiental de nuestros hogares, así como nuestra calidad de vida, es la instalación de purificadores de aire HEPA domésticos dotados de múltiples tecnología de purificación y filtración (carbón activo, filtro antibacteriano, filtros HEPA…), especialmente diseñados para ambientes domésticos. Su filtración de alta eficacia, la cual se sitúa en un 99,97%, de contaminantes ambientales, entre muchas otras partículas nocivas para la salud como pueden ser alérgenos y agentes patógenos, garantiza ambientes seguros y saludables para todos los miembros de la familia.

Este es el caso de los purificadores de aire HEPA domésticos de la Tienda Online Ozono y Salud.



Para servicios a empresas y usos profesionales, conoce nuestros servicios especializados. Somos ingeniería y fabricante de sistemas y equipos de ozono industriales.


Evitar alergias en casa con Purificadores de aire HEPA

Las alergias se han convertido en una de las afecciones cuyo padecimiento crece de forma más paulatina en la población, especialmente entre los jóvenes. En la actualidad, cerca de un 30% de la población española sufre de alergias. Y según la previsión, en un futuro cercano mas de un 50% de la población infantil padecerá algún tipo de alergia.

Por lo tanto, son muchas las personas en nuestro país que actualmente ven o a partir de cierto momento verán su calidad de vida comprometida a causa de los múltiples y desagradables molestias que las alergias ocasionan.

En el hogar, los principales alérgenos que pueden desencadenar síntomas a las personas alérgicas son los ácaros del polvo, microorganismos presentes en todo hogar que viven gracias a consumir las células de la piel que desprendemos a diario, las liberadas por las mascotas, como pelo y caspa, y el polen, especialmente en la estación de primavera.

En este sentido, parece pertinente indicar que los purificadores de aire HEPA domésticos de la tienda Ozono y Salud liberan en un 99,97% el aire del hogar de todo este tipo de agentes que provocan los síntomas alérgicos, constituyendo una alternativa eficaz y sin efectos adversos frente a otras soluciones como los antihistamínicos, desencadenantes de somnolencia, y, los descongestionantes nasales, cuya fórmula incluye corticoides en muchos casos.

En el caso específico de las alergias en el hogar, este tipo de equipos de higiene ambiental dotados de filtración HEPA son imprescindibles ya que los remedios caseros como la ventilación frecuente no sólo no dispersa los alérgenos en suspensión sino que contribuye al incremento de éstas partículas en el hogar procedentes del exterior en muchos casos. En cambio, un purificador de aire HEPA está dotado de distintos tipos de tecnologías (carbón activo, generador de iones, luz UV, filtro HEPA…) que sinérgicamente eliminan e inhiben partículas y aerosoles de ácaros de polvo, polen…, así como cualquier componente biológico causante de alergias.



Hogares más saludables y libres de Coronavirus mediante Purificadores de aire HEPA

Los purificadores de aire HEPA domésticos de la tienda Ozono y Salud, no sólo erradican contaminantes ambientales y alérgenos en el hogar, sino que también atrapan partículas y aerosoles biólogicos (de hasta 0.3 micras) como bacterias y virus capaces de transmitir infecciones. De este modo, dada la alta eficacia de filtración que proporcionan, la cual se sitúa en un 99.97%, se posicionan como los equipos más potentes de higiene ambiental del mercado, eficaces incluso frente el coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En esta línea, son equipos cuyo cometido se vuelve imprescindible en espacios cerrados, como el hogar, en una situación de pandemia como la actual. Sobre todo, tras la información que organizaciones de la salud han hecho pública respecto al contagio vía aérea mediante gotículas y aerosoles capaces de suspender en el aire por horas.

Junto con la ventilación, los purificadores de aire HEPA domésticos de la tienda Ozono y Salud garantizan hogares y estancias mucho más seguras y saludables frente al contagio por el SARS-CoV-2. No obstante, es preciso mencionar que la ventilación complementa a la purificación del aire HEPA y no viceversa; la ventilación dispersa la carga de agentes patógenos en suspensión mientras que un purificador de aire HEPA asegura su erradicación del ambiente del hogar, contribuyendo de este modo a la calidad de aire interior.

Nota sobre la eficacia de los purificadores de aire HEPA en el ámbito doméstico:

Los purificadores de aire HEPA domésticos son una medida científicamente demostrada de protección frente a contagios de enfermedades respiratorias, así como para la prevención de otros problemas de salud como los síntomas alérgicos o los vinculados a la contaminación ambiental. En todo caso, los purificadores de aire son herramientas complementarias que no descartan otras medidas recomendadas por los médicos, científicos y autoridades. Así, específicamente, en el caso de la pandemia de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2) se recomiendan seguir los consejos de distancia social entre personas, ventilación, mascarillas y una higiene de manos adecuada.