916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono generadores de ozono
31
AGO
2015

Esterilizadores de cuchillos para prevenir la Salmonella

Los esterilizadores de cuchillos previenen de un modo seguro y eficaz la salmonella, gracias a su sistema de purificación por medio del ozono o rayos ultravioleta

Esterilizadores de cuchillos para prevenir la Salmonella

La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan de las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales.

La familia Salmonella incluye sobre 2,300 serotipos de bacterias, las cuales son organismos unicelulares tan pequeños que no pueden ser vistos sin un microscopio. Si está presente en el alimento, usualmente no afecta el sabor, olor o apariencia del mismo. La bacteria vive en el tracto intestinal de los animales y humanos infectados.

Para intentar prevenir la salmonelosis, enfermedad producida por esta bacteria, conviene llevar a cabo unas medidas higiénicas básicas como:


Lávese las manos y lave las superficies frecuentemente.

• Lave los utensilios, tablas de cortar, vajilla y mostradores con agua caliente y jabón después de preparar cada alimento y antes de preparar el siguiente.
• Considere usar toallas de papel para limpiar las superficies de cocina. Si usa paños de toalla, límpielos a menudo en su maquina de lavar con el ciclo caliente.

Evite propagar la posible contaminación.

• Separe las carnes, aves y pescados crudos de otros alimentos en su carrito de compras y en su nevera.
• Si es posible, use una tabla de cortar para frutas y verduras frescas y otra separada para carnes, aves y pescados crudos.
• Nunca coloque alimentos cocidos en el mismo plato que fue usado para carnes, aves y pescados crudos.

Para prevenir de un modo seguro y eficaz la salmonella, los esterilizadores de cuchillos de ASP son la solución. Su sistema de purificación, ya sea por medio del ozono o rayos ultravioleta, permiten la desinfección total de los cuchillos y la eliminación de todas las bacterias y microorganismos causantes de enfermedades.

Estos esterilizadores suponen una alternativa a la higienización por agua caliente, que es menos eficaz, pues un pequeño fallo en la temperatura puede hacer que se cree un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de microorganismos, al mismo tiempo la alta temperatura afecta al temple (afilado) de los cuchillos.

Para además contar con la tranquilidad de la máxima desinfección en su cocina, con el agua ozonizada producida por los generadores de ozono para grifo de ASP, podrá limpiar las superficies como tablas de cortar o encimeras con la seguridad de que no afectará al sabor u olor de los alimentos y estarán totalmente libres de bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud humana.

¿Deseas que te asesore un experto?