916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
22
SEP
2015

Eliminar levaduras con ozono

Las levaduras son hongos que se forman sobre los medios de cultivo en colonias pastosas y que podemos eliminarlas con ozono quedando totalmente desinfectado

Eliminar levaduras con ozono

Las levaduras son hongos que se forman sobre los medios de cultivo en colonias pastosas, están constituidas en su mayor parte por células aisladas que suelen ser esféricas, ovoideas, elipsoideas o alargadas.

En general, las células de las levaduras son conidios formados según diferentes tipos de conidiogénesis.

Las levaduras pertenecen a dos clases de hongos:

1. Acomicetos
2. Basidiomicetos

Aunque muchas de ellas se presentan comúnmente en la forma imperfecta. Las levaduras son organismos aerobios y aunque muchas especies son fermentadoras, otras no lo son, como los géneros Cryptococcus y Rhodotorula.

En algunos sectores, la proliferación de levaduras puede echar a perder los productos como es el caso de la industria vinícola.

La levadura mejor conocida en el proceso de fermentación del vino es Saccharomyces cerevisiae, que tiene ciertas características muy útiles para este proceso. Pero también existe otra levadura, Dekkera/Brettanomyces bruxellensis, que además es capaz de producir ciertos compuestos fenólicos que contribuyen al sabor y al aroma del vino tanto positiva como negativamente. De hecho esta levadura puede cargarse el vino por una producción excesiva de los compuestos fenólicos que hacen que el vino sepa a medicina.

Gracias a los generadores de ozono de ASP, las producciones de estos caldos no correrán riesgo. El Ozono tiene la característica privilegiada de ser el desinfectante ecológico más potente del mundo. Reaccionando rápidamente con todos los agentes contaminantes (3.000 veces más rápido que el Cloro, por ejemplo) y sin dejar ningún tipo de residual químico puesto que se transforma en oxígeno a los pocos minutos.

Los generadores de ozono actúan impidiendo la proliferación de las levaduras perjudiciales para el vino, permitiendo así que estos se fermenten del modo necesario para dar lugar a una excelente producción.

También puede ser de su interés

¿Deseas que te asesore un experto?