916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
26
MAR
2014

El ozono eficaz y rentable en los cultivos hidropónicos

La hidroponía es una técnica de cultivo que no necesita de un suelo agrícola, ya que se trata de hacer que las plantas crezcan utilizando soluciones minerales

El ozono eficaz y rentable en los cultivos hidropónicos

Los cultivos reciben del agua los minerales necesarios para su desarrollo por lo que no se precisa disponer de tierra. De esta manera, resulta muy apropiado en lugares en los que se carece de un suelo fértil.

El ozono es de gran utilidad para los cultivos hidropónicos, ya que elimina los hongos, bacterias y virus que pueda contener el agua de la que los vegetales obtienen los nutrientes, haciendo que éstos no contraigan ningún tipo de enfermedad que pueda ponerlos en peligro.

Por otro lado, una de las controversias que rodean a este tipo de técnica es el impacto medioambiental que supone puesto que el vertido de los sustratos resulta perjudicial para la naturaleza. Este inconveniente se puede evitar con el ozono ya que limpia los residuos del agua haciendo que pueda volverse a reutilizar sin ningún problema.

Por lo tanto, el uso del ozono en cultivos hidropónicos no sólo permite que las plantas crezcan sin enfermedades, sino que hace que el agua que contiene los sustratos sea reutilizable lo que evita problemas medioambientales, complicaciones regales y se ahorra dinero. Por eso su utilización resulta muy rentable.

ASP Asepsia ofrece soluciones avanzadas basadas en el ozono para el tratamiento de agua en cultivos hidropónicos y al ser fabricante de sus propios generadores de ozono ofrece medidas personalizadas para cada explotación hortofrutícola.

Si tienes cultivos hidropónicos, pásate al ozono.

¿Deseas que te asesore un experto?