AGO
2013
Control de plagas sin biocidas
La división de control de plagas de ASP Asepsia apuesta por las medidas alternativas a la fumigación con biocidas para acabar con las plagas de artrópodos y roedores.

La división de control de plagas de ASP Asepsia apuesta por las medidas alternativas a la fumigación con biocidas para acabar con las plagas de artrópodos y roedores. Pese a ser igual de eficaces, estos métodos exclusivos minimizan su impacto en el medio ambiente y no resultan tan tóxicos para los humanos.
Desafortunadamente los establecimientos hosteleros y la industria alimentaria con frecuencia se ven afectados por focos de proliferación de organismos nocivos como cucarachas y roedores; desagradables moradores de son difíciles de detectar y eliminar sin afectar al normal funcionamiento del establecimiento y la salud de sus trabajadores y clientes. Típicos inconvenientes típicos de la fumigación.
Pero, sin embargo, como empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente y la salud, ASP aplica nuevos métodos de control de plagas igual de eficaces, pero más seguros y menos contaminantes; y que no requieren cerrar el establecimiento ni ‘intoxicar’ a los clientes con olores y químicos poco atractivos. Además ASP realiza el Control Integral de Plagas , que asesora al cliente de forma profesional para prevenir nuevos focos de plagas y evitar siempre la temida fumigación radical.
Hay que destacar que la Unión Europea ha impulsado un nuevo Reglamento sobre Biocidas. Y es que argumenta que “sus propiedades (las de los biocidas) pueden entrañar riesgos para las personas, los animales y el medio ambiente, y por tanto, su uso “exige una normativa cuidadosa”. De este modo, ASP considera que, en la medida de lo posible, parece conveniente no rociar con biocidas los ambientes interiores.