916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
8
FEB
2018

Cómo combatir el Oídio del Tomate

El Oídio en el tomate se caracteriza por la aparición de manchas blanquecinas como si fuera un especie de harina que va secando las hojas

Cómo combatir el Oídio del Tomate

Una de las enfermedades más comunes en los cultivos es la aparición de Oídio en el tomate. Se trata de un hongo que actúa sobre tallos y hojas de la planta. Presenta características similares al mildiu, pues crece en ambientes de elevada humedad (riegos por aspersión o lluvias) y con temperaturas de entre 10ºC y 20ºC.

Síntomas del Oídio en el tomate

Los síntomas que presentan los cultivos de tomate al infectarse por oídio es la manifestación de manchas blanquecinas como si fuera un especie de harina que va secando las hojas. Estas manchas pueden crecer y extenderse afectando al desarrollo vital de toda la planta. Además las heridas y cortes en el tallo u otras partes de la planta puede favorecer la aceleración del proceso de infección.

Tratamiento del Oídio en el tomate

La prevención y control del oídio en el cultivo de tomate resulta vital, ya que puede provocar graves daños a la plantación. La mejor opción es emplear sistemas de ozono para la agricultura, ya que tiene la capacidad de frenar el desarrollo de microorganismos patógenos para las plantas como es el oídio. El ozono al tener un contacto directo con la planta actúa directamente sobre ésta secándola. Incluso es posible frenar su propagación debido al poder cicatrizante del ozono, ya que cierra las heridas y los cortes que posea la planta. Podemos emplear estos sistemas de ozono para la agricultura bien mediante el riego con agua ozonizada y mediante un tratamiento foliar o de pulverización con agua ozonizada.

ASP Asepsia ofrece este tipo de sistemas de ozono para la agricultura con los que, además de evitar el uso de agentes químicos (y evitar residuales químicos), hará que la planta se vea más sana y vigorosa gracias al proceso de desinfección y oxigenación tanto de los tallos y las hojas como de la raíz. La prevención y el tratamiento de este tipo de enfermedades producidas por el oídio, así como un mantenimiento y supervisión constante, es garantizado porque expertos de la empresa desarrollan una auditoría y control posterior encaminado al éxito en los resultados.

Más Información:

Servicios de ozono en agricultura

Sistemas de Ozono ASP para la Agricultura. Revisión científico-técnica

¿Deseas que te asesore un experto?