916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
14
FEB
2018

Cómo combatir el mildiu de la patata

El Mildiu de la patata se caracteriza por la aparición de manchas de color verde claro y si la enfermedad avanza pasan a ennegrecerse, signo de que se trata de manchas necróticas y por la presencia de un polvo de color blanco en el envés de la hoja

Cómo combatir el mildiu de la patata

El mildiu, o también llamado tizón tardío, es una enfermedad fúngica que afecta a cualquier parte de la planta por la acción de diferentes clases de hongos patógenos. Suele aparecer en condiciones ambientales con una determinada temperatura y un alto nivel de humedad. Uno de los cultivos más comúnmente perjudicados es la patata.

Síntomas del Mildiu de la patata



Cuando la patata es afectada por mildiu presenta unos síntomas de enfermedad tales como la aparición de un polvo blanquecino en el envés de la hoja. Además, en un primer momento, pueden aparecer manchas de color verde claro y si la enfermedad avanza pasan a ennegrecerse, signo de que se trata de manchas necróticas. En cuanto al tallo, este puede quebrarse en las zonas afectadas. Concretamente, la superficie del tubérculo comienza a secarse y va avanzando hacia el interior del mismo.

Tratamiento contra el mildiu de la patata



El mildiu en la patata pertenece a la familia de las enfermedades aéreas, las cuáles pueden tratarse con sistemas de ozono para la agricultura. Es posible prevenir y controlar este tipo de infecciones en la patata mediante el riego con agua ozonizada. También es conveniente realizar un tratamiento foliar o pulverización con agua ozonizada. Esto permite que los hongos patógenos, al encontrarse en un ambiente con ozono, dejen de dañar la patata, contribuyendo a que estos patógenos aéreos se sequen (por contacto con el ozono). Además, el efecto cicatrizante del ozono hace que las heridas que presente la planta se cierren, con lo que se puede evitar el contagio de otros microorganismos dañinos para el cultivo.

Los sistemas de ozono de ASP Asepsia son la mejor solución para la prevención y el tratamiento con ozono del mildiu en el cultivo de la patata, porque trata, previene y desinfecta el sustrato y la planta haciendo que ésta crezca sana y vigorosa (al oxigenarse las raíces). Hay que destacar que ASP Asepsia ofrece una solución personalizada para cada caso concreto y cuenta tanto con asesoramiento técnico para la optimización de los resultados, como con un mantenimiento y supervisión por expertos de la empresa. De esta manera se garantiza el éxito y la rentabilidad.

Más Información:

Servicios de ozono en agricultura

Sistemas de Ozono ASP para la Agricultura. Revisión científico-técnica