916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
30
NOV
2017

Ozono para el tratamiento del pescado

El ozono alarga hasta un 50% la vida útil del pescado y el marisco

Ozono para el tratamiento del pescado

El ozono se convierte en la solución perfecta para evitar pérdidas, mejorar y conservar el pescado el pescado en las pescaderías.

El pescado junto con la carne, son los productos más perecederos que podemos encontrar en la pescadería o en el mercado. Para su conservación y almacenaje se requiere la refrigeración y la congelación. Si se utiliza el ozono se mejoran mucho los resultados, puesto que el ozono desinfecta y desodoriza las cámaras de pescado y otras instalaciones.

Debido a la gran cantidad de microorganismos que el pescado lleva consigo, más los que se añaden durante su manipulación, se convierte en un alimento que se pudre fácilmente. El frío ralentiza en gran medida la reproducción de los microbios, pero no los destruye, de manera que al sacar de la cámara el pescado los microbios vuelven a su actividad descomponiendo el pescado y en algunos casos, provocando infecciones a los consumidores, como la Salmonelosis.

El uso del ozono mediante ozonizadores en las cámaras frigoríficas, en las zonas de pescado, en las cámaras expositoras, en los camiones isotérmicos que sirven de transporte, en la fabricación del hielo o en el propio establecimiento permite la desinfección del ambiente eliminando riegos y prolongando la conservación del pescado, hasta en un 50%. Con el ozono se eliminan virus, mohos, hongos, bacterias, y microorganismos, responsables del deterioro de los alimentos y de intoxicaciones, mejorando a la vez su aspecto y sabor. Además se eliminan los fuertes y desagradables olores a pescado que ocasionan molestias a los clientes.

Por otro lado, el ozono permite una desinfección continúa de los conductos y sistemas de refrigeración, manteniendo el negocio estéril, sin olores, y sin agentes patógenos que puedan afectar la calidad del pescado.

Hay que destacar que la desinfección con ozono tanto en agua como en aire, en alimentos, en presencia de personas y en cámaras frigoríficas es uno de los pocos sistemas autorizados por la Directiva Europea de Biocidas.

Con una máquina de ozono para la cámara del pescado se obtiene un mejor aspecto y presentación del pescado y del marisco, así como una desinfección constante de las cámaras. Su utilización permitirá reducir los costes generados por pérdidas de productos contaminados o por la utilización de productos secundarios para su desinfección que requieren grandes cantidades de agua para un correcto aclarado.

En conclusión, el ozono alarga la vida útil del pescado mediante el efecto purificador y esterilizador que efectúa en la superficie del producto. Todo ello sin generar residuos que dañen la salud de los clientes o que perjudique el medio ambiente, ya que el ozono se descompone naturalmente en oxígeno. Se logra un ambiente microbiológicamente controlado, lo que redunda en una mejora de las condiciones higiénico sanitarias tanto del local donde se almacena y se exponen los productos, como de los mismos pescados en sí.

De esta manera, usando una máquina de ozono para el pescado, se evitan sanciones y problemas de salud en los clientes y empleados, y el espacio de trabajo y compra es más agradable y saludable. Conoce los servicios de ozono de ASP Asepsia.