916 916 663
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Ozonizadores

Los ozonizadores son aparatos que nos permiten eliminar de forma natural microorganismos nocivos para la salud, así como malos olores.

Un ozonizador se emplea para generar ozono (O3). Dicho gas es liberado al ambiente de forma gradual, no solo en el aire sino también en el agua (generándose agua ozonizada), favoreciendo la eliminación de hongos, bacterias, virus, así como malos olores. Por lo tanto, un ozonizador es una solución eficaz para la desinfección con ozono, purificación del aire, eliminación de todo tipo de olores, purificación de aguas, uso del agua ozonizada para la higiene alimentaria, desinfección de superficies, higienización y conservación de alimentos.

ASP fabrica ozonizadores en sus instalaciones de Valdemoro (Madrid), cumpliendo la normativa que regula la fabricación e instalaciones de ozonizadores UNE 400-201-94. Y cuenta con personal cualificado que asesora, dimensiona, instala, mantiene, mide y certifican todas sus instalaciones para el correcto funcionamiento y seguridad de todas nuestras ozonizaciones.

equipo ozonizador ozonizador profesional fabricación de ozonizadores

ASP fabrica sus Ozonizadores

¿Para qué sirve un Ozonizador?

ozonizadoresLos ozonizadores producen ozono por medio de una descarga de tensión eléctrica (llamada "Efecto Corona"). Esta descarga separa los dos átomos que forman la partícula de oxígeno, y a su vez hace que se unan de tres en tres creándose una nueva molécula, el ozono (O3). El ozono es la forma más activa del oxígeno quedando formado por tres átomos de oxígeno que actúa contra compuestos orgánicos patógenos y/o pestilentes (principales componentes de la contaminación ambiental).

La principal acción que tiene el ozono es la de purificar y desinfectar de forma natural, sin generar residuos, respetando al máximo el medio ambiente. Sus propiedades antisépticas son de aplicación tanto a nivel doméstico como industrial, estando demostradas y certificadas por laboratorios. Los ozonizadores se han convertido en equipos que ayudan en la desinfección del aire y el agua, eliminando tanto material orgánico como inorgánico siendo realmente útil a la hora de erradicar hongos, bacterias, virus y otros microorganismos.

El ozono generado es muy inestable por lo que no puede ser almacenado ni transportado como otros gases industriales. Rápidamente se reconvierte en oxígeno, debiéndose producir en el lugar donde será empleado. Así sus aplicaciones y usos son muy amplios. Desde el hogar, pasando por empresas, centros médicos, hasta el sector hotelero, y restaurantes se benefician de la acción descontaminante, desodorizante y desinfectante del ozono.

Existen diversas tecnologías para fabricar ozono, ASP usa la más adecuada dependiendo del generador de ozono, pues disponemos de ozonizadores para uso domestico, profesional, industrial, portátil, para agua, etc.

Los ozonizadores mediante activación energética unen los átomos de oxigeno del aire de tres en tres consiguiendo ozono (O3). Los ozonizadores obtienen el oxigeno para fabricar ozono de forma distinta dependiendo de los modelos.

Hay máquinas de ozono que obtienen el oxígeno del propio aire ambiente que esta alrededor del equipo de ozono. Otras, son alimentadas mediante aire comprimido (limpio y seco). Y, en el mejor de los casos, para aplicaciones industriales, los ozonizadores son alimentados con oxigeno puro, por lo que se consiguen mejores producciones, más homogéneas y sin impurezas.

Contacte con nosotros y le asesoraremos de forma gratuita según sus necesidades.


¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Otros Equipos de Ozono



Otros Equipos de ASP