916 916 663
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
22
MAY
2017

Ozonizador para cámara frigorífica

El empleo de un ozonizador evita los malos olores que se producen por almacenar diferentes tipos de productos en una cámara frigorífica

Ozonizador para cámara frigorífica

El empleo de cámaras frigoríficas es imprescindible para la conservación de productos perecederos, tales como pescados, frutas, carnes, etc. puesto que cuando se dan bajas temperaturas se mantienen de una forma adecuada las condiciones organolépticas y nutritivas de los alimentos, además de inhibir las actividades de enzimas y microorganismos que son responsables de la alteración y deterioro de los mismos. Pero el frío no es suficiente, con generadores de ozono se mejora significativamente la capacidad de conservación de la cámara frigorífica.

A pesar de la efectividad del frío y la congelación para conservar los alimentos, hay que controlar ciertos parámetros en las cámaras de frío, como sería la proliferación de bacterias y hongos, pues, a pesar de las bajas temperaturas, las cámaras frigoríficas tienden a poblarse de estos microorganismos, que alteran las propiedades y reducir el tiempo de conservación de los alimentos en las cámaras.

Existen diversos sistemas para evitar este problemas, como las radiaciones ultravioleta o el carbono activo, aunque presentan inconvenientes como la necesidad de tener que vaciar la cámara y los residuales que dejan. El empleo del ozono, a través de generadores de ozono y ozonizadores
, en cámaras de frío se presenta como una alternativa a estos sistemas, debido a sus propiedades como desinfectante y desodorizante, a su prácticamente nula toxicidad y su facilidad para eliminar y desinfectar sin dejar residuo alguno tras su aplicación, que puede ser en contínuo.

La utilización del ozono permite alimentos sin moho y otros contaminantes; aumenta el tiempo que se pueden conservar los alimentos en las cámaras; mejora la calidad interna y evita deterioros que pueden causar pérdidas económicas derivadas de la mala conservación de los alimentos en cámaras de frío.

El ozono es eficaz para el mal olor en cámaras

Otro problema en las cámaras de frío son los malos olores que se producen por almacenar diferentes tipos de productos. Los sistemas tradicionales están enfocados a tapar los olores, sin eliminar la causa del mal olor, por lo que toda la cámara y las paredes quedan impregnadas por el mismo. El empleo de un ozonizador supone la eliminación del mal olor, gracias a las propiedades del ozono como gas desodorizante y desinfectante, evitando que se produzca, además, mezcla de olores entre alimentos.