916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
16
FEB
2016

Limpieza de Oficinas con Ozono

Utilizar ozono para la limpieza de las oficinas es el medio más efectivo, ya que proporcionarán un espacio más agradable para el trabajador a la vez que se aumentará su productividad

Limpieza de Oficinas con Ozono

El lugar en el que pasamos el mayor tiempo del día suele ser en la oficina. Lugares cerrados y con una gran cantidad de tráfico de personas. Todo ello puede ocasionar la proliferación de bacterias, virus y malos olores y, por tanto, que nuestra estancia sea desagradable e insalubre.

Utilizar ozono para la limpieza de las oficinas es el medio más efectivo. Puede actuar en estado gaseoso, o en estado líquido (como agua ozonizada). En cualquiera de los casos las propiedades purificadoras y desinfectantes del ozono, proporcionarán un espacio más agradable para el trabajador, a la vez que se aumentará la productividad, y se disminuirá el absentismo laboral porque habrá menos contagios de enfermedades, y por tanto, menos bajas.

El ozono es un gas que gracias a un proceso químico produce la oxidación de las partículas que causan malos olores y después vuelve a transformarse en oxígeno, sin dejar ningún tipo de residuo químico. Por lo que, manejado por manos expertas como los técnicos de ASP, no es perjudicial ni para el medio ambiente, ni para nuestra salud. Todo lo contrario. Entre todos sus usos, utilizar ozono para la limpieza de las oficinas conlleva muchos beneficios.

Agua ozonizada y ozono gas

Al higienizar con agua ozonizada tanto los suelos, mobiliario o los equipos, no es necesario utilizar productos químicos, como desinfectantes, jabones, entre otros. Lo que supone un ahorro en costes de limpieza muy grande. Además, el agua ozonizada es inocua para el medio ambiente. No sólo limpia sino que también desinfecta y descontamina cada una de las superficies, eliminando bacterias y reduciendo los posibles contagios entre trabajadores. Por tanto se producen menos faltas al trabajo.

Los generadores de ozono para grifos de ASP proporcionan agua ozonizada nada más abrirlo, sin tener que esperar. Ésta sirve tanto para labores de limpieza como para lavado de manos, y no produce ningún efecto adverso. Es totalmente natural y no deja ningún residuo químico, a la vez que proporciona una limpieza y una desinfección completa.

Por otro lado, el ozono en su estado gaseoso también se puede utilizar para limpiar superficies o materiales difíciles, como la de los teclados de ordenador, donde el agua no puede llegar.

Otro uso del ozono en estado gaseoso es la purificación del ambiente interior. Mediante los equipos de ASP Asepsia, se puede controlar una cantidad de ozono en la sala. De esta manera se asegura que el ozono es capaz de eliminar cualquier clase de olor desagradable, quitar el ambiente enrarecido y eliminar virus, bacterias y hongos, que causan problemas de salud en los trabajadores.

ASP ofrece servicios de ozono personalizados para las empresas a través de la fórmula de la cuota mensual. Primero realiza una auditoría, luego instala los equipos adecuados y realiza un seguimiento, analíticas y mantenimiento. De esta manera se aseguran los beneficios y se garantiza la salud de los trabajadores.