916 916 663
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Ozono para la Agricultura (invernaderos, cultivos hidropónicos, agricultura ecológica...)

¿Quieres evitar las enfermedades sin costosos y contaminantes productos químicos?
  • Los sistemas de ozono de ASP aumentan la productividad y rentabilidad de la explotación agrícola.
  • ASP diseña equipos a medida de cada instalación y garantiza su eficacia.
  • Útil en todo tipo de cultivo, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos y agricultura ecológica.
ozono en agricultura

 

El ozono es un eficaz desinfectante natural compuesto por tres átomos de oxígeno, cuya principal ventaja es que se descompone en oxígeno cuando ya ha actuado. Por ello no deja ningún tipo de residual químico, ni en la instalación ni en el producto alimenticio.

El uso del ozono resulta muy útil en las industrias agrícolas para regar cultivos, la pulverización (sustituyendo al sulfatado o al fumigado), la desinfección e higienización (tierras, medios de cultivo, aguas de riego, sistema de llenado y los propios productos hortofrutícolas), y la conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas.



Servicios de ASP Asepsia para las industrias agrícolas

Los sistemas de ASP Asepsia basados en la generación de ozono están destinados a explotaciones agrícolas de todo tipo, árboles frutales, cultivos en general, invernaderos, viñedos, etc.

Con la utilización del ozono se consiguen producciones más grandes y en menor tiempo, mayor volumen y calidad de los frutos, a la vez que se reducen costes de producción, las enfermedades en las plantas y el impacto ecológico de la explotación.

ASP fabrica en España, en exclusiva para su red comercial, equipos generadores de ozono capaces de ozonizar agua o aire y que pueden personalizarse totalmente a las necesidades de la explotación.

Efectos de los sistemas de ASP Asepsia en distintos cultivos de invernaderos ubicados en El Ejido (Almería)

Riego con Agua Ozonizada

Riega con ozono

Los exclusivos sistemas de ozono para agricultura que ha desarrollado ASP convierten el agua de riego en desinfectante. El excepcional método de mezcla consigue niveles de ozonización del agua muy altos, lo que permite usarla en riego para eliminar virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo del suelo y las raíces.  Al mismo tiempo, el agua ozonizada oxigena las raíces de las plantas favoreciendo su enraizamiento y salud. Además, el proceso no deja ningún tipo de residual químico, ya que el ozono se descompone en oxígeno.

Los servicios de ASP para la agricultura son una solución muy rentable ya que suponen un ahorro muy destacado en abono y productos químicos fitosanitarios. Además se obtienen plantas más sanas y vigorosas, mayor protección frente a posibles contagios por patógenos y enfermedades producidas por pudrición, posibilitando al agricultor el aumento significativo de la producción.

El ozono resulta muy útil en todo tipo de cultivo, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos y agricultura ecológica.

ASP ofrece servicios personalizados con equipos de diseño y fabricación propia en España de la máxima calidad y última tecnología, que incluyen el control continuo de desinfección mediante sonda redox en el tanque de agua. Los sistemas se adaptan a las necesidades del cliente tras una realización de una auditoría previa. Tras su instalación, los profesionales de la empresa realizan revisiones periódicas de la instalación para garantizar su eficacia y buen mantenimiento, así como el control y asesoramiento del cultivo con ozono.

Ozono para Hidrocooling

Hidrocooling

Al rociar los productos con agua ozonizada durante la técnica del hidrocooling, se garantiza la total desinfección del producto, sin dañarlo y sin dejar ningún residuo químico alguno, ya que el ozono se descompone en oxígeno. De este modo, se ahorra en productos químicos contaminantes como el cloro, se mejora la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas y se facilita su comercialización, cumpliendo los más estrictos controles legales y de calidad. Por otro lado, el uso del ozono en hidrocooling también mejora del aspecto del producto, así como favorece el alargamiento de su vida útil.

Ver noticia: Hidrocooling con Ozono

Aire Ozonizado

El ozono en el interior de cámaras frigoríficas y salas de manipulación permite la reducción de hongos, bacterias y virus superficiales. También elimina de forma continua el etileno del ambiente, alargando la vida útil de frutas y hortalizas.

Hay que destacar que ASP ofrece un servicio de mantenimiento, con revisiones periódicas de instalaciones, mediciones continuas, analíticas y certificación en todos los casos. De este modo se garantiza al cliente el correcto funcionamiento del sistema y la rentabilidad continua de todos sus procesos.

Servicios de ASP Asepsia para las industrias agrícolas

  • Convierte el agua de riego en desinfectante.
    Sin el uso de biocidas y sin dejar residual químico.
    Eficaz contra hongos, bacterias, virus y otros microorganismos indeseados.
    Desinfecta por contacto sin agredir a la planta.
    Útil frente a Nemátodos, Fusarium, Michosfarella, Pythium, entre otros problemas.
  • Ayuda a la oxigenación a las raíces de la planta.
  • Reduce costes por el ahorro en químicos y agua.
  • Aumenta la producción, calidad y sabor de los frutos.
  • Favorece el crecimiento de la planta.

Para la resolución de problemas concretos en cultivos, consulta tu duda con nuestros expertos.

Ver noticia: El uso del ozono en la agricultura incrementa entre un 15% y un 40% la productividad



¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas



Servicios ofrecidos por ASP