916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
10
MAR
2016

Higiene alimentaria en bares y chiringuitos de playa

¿Están los bares y chiringuitos de playa en las mejores condiciones de higiene? Los chiringuitos playeros deben preocuparse más por el acondicionamiento e higiene de los mismos.

Higiene alimentaria en bares y chiringuitos de playa

En verano, época esperada por muchos, las playas españolas se llenan de personas con ganas de pasarlo bien. Gente sin preocupaciones y sin obligaciones durante unos días que, ya sea con la familia o con amigos, pasan gran parte del día tumbados en la arena. Pero no sólo toman el sol. Los bares, chiringuitos y terrazas de la zona, también se llenan con estos veraneantes dispuestos a tomar algo de beber o comer.

¿Están los bares y chiringuitos de playa en las mejores condiciones de higiene?

Durante todo el año, pero sobre todo en esta época estival, es cuando los dueños de estos establecimientos playeros deben preocuparse más por el acondicionamiento e higiene de los mismos. Deben mantener aseos limpios, cámaras refrigeradoras en perfecto estado de limpieza para que los productos no se estropeen, y un ambiente lo más puro y respirable posible. Y es que la entrada de arena, de cuerpos húmedos, sucios, sudorosos, etc… hacen que estas medidas sean más necesarias que en los bares y restaurantes normales.

De este modo, se hace necesario en estos bares, restaurantes y chiringuitos de playa el uso de productos, tales como los
purificadores de aire o generadores de ozono de ASP Asepsia, que aseguren una desinfección de ambiente y eliminación de olores desagradables, duradera. Además, es vital, mantener una Higiene y Seguridad Alimentaria adecuada.
Por eso también ASP Asepsia ofrecer servicios destinados a evitar que se produzca una intoxicación en el establecimiento o problemas con las autoridades de Sanidad. Para ellos, se realizan auditorias e implantan sistemas de autocontrol basados en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y PGH (prácticas correctas de higiene).

ASP Asepsia cuenta con un amplio catálogo de servicios para la hostelería que cubren a la perfección todo este tipo de necesidades.