916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
17
MAR
2016

Hamburguesas y Seguridad Alimentaria

La hamburguesa más que un tipo de alimento supone un sistema, una forma de vida en sí misma, que comenzó su auge comercial en los años 50 y en el que la seguridad alimentaria es un factor importante

Hamburguesas y Seguridad Alimentaria

La hamburguesa más que un tipo de alimento supone un sistema, una forma de vida en sí misma, que comenzó su auge comercial en los años 50 y, aunque con altibajos, sigue en la ola de la alimentación. Además, en tiempos de crisis económica como es el momento actual, la hamburguesa vuelve a cobrar un gran protagonismo en la sociedad, pues resulta económica, además gracias al marketing que las “ofrece baratas” y a la creación de hamburguesas “gourmet”.

Es un referente de comida divertida para niños pues suele ir acompañada de patatas fritas, refresco y un juguete de regalo, lo cual hace la hace doblemente atractiva en las famosas cadenas de restaurantes de comida rápida. Pero además se han multiplicado los restaurantes que ofrecen de manera habitual hamburguesas sofisticadas de mayor calidad con los mejores productos. Se trata del manjar del pueblo y cualquier persona.

Higiene alimentaria

Los riesgos higiénico alimentarios son muy altos, debido a que la materia prima son productos muy delicados, como la propia carne picada. Además la lechuga y el tomate deben consumirse en crudo, por lo que necesitan estar bien limpias y desinfectadas para evitar problemas. Todo ello en una manipulación vertiginosa y realizada por muchas personas….
Conoce los productos para la restauración y los servicios de APPCC e higiene alimentaria que ofrecen los profesionales de ASP Asepsia.