916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea

ASP Asepsia es una empresa autorizada para comercializar productos y servicios de aplicación, tratamiento y desinfección con ozono en todo el territorio de la Unión Europea (UE), ya que cumple los requerimientos legales indicados en el Reglamento de Productos Biocidas (BPR, por su siglas en inglés).

Entre otras aspectos, el BPR indica que a partir del día 1 de septiembre de 2017, sólo se podrá seguir comercializando el ozono como biocida si se ha presentado un dossier ante la UE.  PID Medioambiental, cuya marca comercial es ASP Asepsia, es miembro de pleno derecho de la EuOTA (The European Ozone Trade Association Limited) y copropietario del dosier presentado a la autoridad competente para este particular.

De este modo, ASP es una de las pocas empresas en España que cumplen este requerimiento indicado en el BPR, que será inspeccionado por las autoridades de salud pública. Hay que destacar que la contratación de una empresa no autorizada (una vez finalizado el proceso de revisión del dossier) entraña serios riesgos sanitarios, económicos y legales, pues se estaría incumpliendo una normativa europea de aplicación directa en España.

ASP garantiza que sus productos y servicios son legales en España (y el resto de la UE), así como su máxima calidad, seguridad y eficacia. En el caso de inspección o denuncia todos los clientes de ASP podrán demostrar fácilmente su cumplimiento normativo a través de un certificado de la EuOTA.

Certificado EUOTAEmpresa Autorizada en UE

El Ozono es Agente Biocida

Todas las sustancias usadas como biocidas están reguladas mediante el Biocidal Products Regulation (BPR) - Reglamento de Productos Biocidas (EU) 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de mayo de 2012, relativo a “la comercialización y uso de los biocidas”, cuya finalidad es “mejorar el funcionamiento del mercado de biocidas en la UE, garantizando un alto nivel de protección para las personas y el medio ambiente”. Los productos biocidas se utilizan “para proteger a los seres humanos, animales, materiales o productos contra organismos nocivos, como plagas o bacterias, gracias a la acción de las sustancias activas que contienen dichos productos biocidas”.

Según indica el artículo 93 del BPR, a partir del 1 de Septiembre de 2017, el ozono generado in situ es una sustancia activa, por lo que necesita estar registrada para poder comercializarla. De este modo, sólo las empresas que tengan registrada la materia activa (una vez aprobada) podrán comercializarlo y usarlo de manera legal.

PID MEDIOAMBIENTAL S.L, cuya marca comercial ASP Asepsia, como empresa de servicios de ozono y fabricante de equipos generadores de ozono para la desinfección y purificación de agua, aire y alimentos, es miembro de la EuOTA (The European Ozone Trade Association Limited) y copropietario del dossier presentado a la autoridad competente para la acreditación del ozono como sustancia activa.

La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA, por su siglas en inglés) es el organismo encargado de la aplicación de la legislación de la UE en materia de sustancias químicas. En la siguiente tabla publicada por la ECHA se puede ver como la EuOTA - The European Ozone Trade Association Limited, de la que ASP Asepsia es miembro de pleno derecho, ha presentado el dosier correspondiente, estando el ozono (bajo su aplicación) en proceso de clasificación como sustancia activa y tipo de producto TP2, TP4, TP5 y TP11 como recoge el reglamento 528/2012 en su anexo V.

ECHA

Hay que resaltar, que una vez aprobada la materia activa, sólo los que sean poseedores de los derechos del dosier presentado, entre los que se encuentra PID MEDIOAMBIENTAL S.L con su marca ASP Asepsia, son los únicos que están autorizados a la comercialización y uso del ozono como biocida en el mercado europeo de forma legal. El BPR, como Reglamento, es de aplicación directa en España.