916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
3
MAR
2016

El ozono en los sistemas CIP

ASP Asepsia ha creado una división para ofrecer servicios especializados con ozono para los sistemas CIP de la industria alimentaria

El ozono en los sistemas CIP

ASP Asepsia ha creado una división para ofrecer servicios especializados, incluyendo la fabricación de equipos, para los sistemas CIP de la industria alimentaria. El objetivo es aportar la capacidad de limpieza y desinfección del ozono en estas instalaciones tan comunes, ya que resulta altamente eficaz, a la vez que se reducen costes con respecto a los sistemas tradicionales.

El uso del ozono evita utilizar productos como peróxido, peracético, productos clorados, amonios cuaternarios, etc. Así es medioambientalmente sostenible por casi eliminar los residuos químicos resultantes del proceso, evitando pagos, además, vinculados al vertido de aguas residuales contaminadas. En relación con este aspecto, el uso del ozono también ahorra agua y tiempo, pues dejan de ser necesarios los múltiples enjuagues que se utilizan para eliminar esos residuos.

Los sistemas de limpieza CIP (Cleaning in Place) se emplean para la limpieza de superficies interiores de equipos cerrados (tanques, conductos, centrífugas…). El sistema consiste en hacer circular a través del circuito de depósitos y líneas de proceso una serie de soluciones de limpieza y/o desinfección en circuito cerrado desde unos depósitos de preparación de estas disoluciones.

El agua ozonizada en los sistemas CIP

El uso de agua ozonizada en este proceso ha demostrado científicamente su eficacia y seguridad, si bien pocos proveedores en España tienen la capacidad, como sí tiene ASP, de fabricar, instalar y mantener equipos de generación de ozono “a medida” que aseguran excelentes resultados y un ahorro de costes; a la vez que se garantiza la máxima calidad del producto final del cliente.

Si quieres recibir más información sobre la aplicación del ozono en los sistemas CIP, ponte en contacto con nosotros.