916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
15
DIC
2015

Desinfección de juguetes y peluches con ozono

El contacto de los juguetes y peluches con superficies contaminadas tanto interiores como de la calle, supone un riesgo de infección de gérmenes para el niño

Desinfección de juguetes y peluches con ozono

Los juguetes y peluches son los grandes compañeros de infancia de los más pequeños de la casa. Constituyen un gran apoyo para el desarrollo físico y psicológico de los bebes, niños y niñas, quienes demandan su uso y disfrute tanto en el hogar como fuera de él cuando salen a la calle (en el colegio, parques, casas de familiares, coche, tiendas, etc.).

El contacto de los juguetes con superficies contaminadas tanto interiores como de la calle (suelo, césped, arena, asfalto, etc.) supone un riesgo de infección de gérmenes para el niño. Por ello, una limpieza y desinfección de juguetes periódica es fundamental. Sin embargo, esta es muy delicada ya que debe ser efectiva pero debe respetar la forma y suavidad de sus tejidos y evitar estropearlos, especialmente en el caso de los peluches.

En este caso, el ozono constituye la alternativa más rápida, sencilla y eficaz para su limpieza y desinfección. ASP Asepsia pone a su disposición generadores de ozono domésticos que permiten la desinfección en seco aplicando aire ozonizado directamente sobre el juguete. Si lo considera más conveniente puede introducir el ozonizador y el peluche en una bolsa para la desinfección dentro de ella.

Lavados con agua ozonizada

Pero la mejor opción, si es posible, es lavar los juguetes y peluches con agua ozonizada. Ésta limpia y mata microorganismos, bacterias y patógenos sin dejar residuos químicos como si hacen los detergentes, jabones o lejías. ASP ofrece ozonizadores de grifo que apenas requieren instalación y consiguen un lavado seguro y ecológico para el posterior uso de los juguetes por el niño. El aclarado del juguete bajo el agua ozonizada durante unos minutos es suficiente para eliminar cualquier agente externo perjudicial para la salud del niño.

Además, el ozono mejora la suavidad de los peluches, potencia sus colores y esponja los tejidos. También proporciona un olor fresco y muy agradable, que dará la sensación al niño de que el peluche acaba de ser comprado.

Así, con los ozonizadores de ASP tendrás la tranquilidad de que todos los objetos que entren en contacto con tu hijo estarán limpios y desinfectados.