916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Desinfección con Ozono

El ozono, el mejor desinfectante del aire, agua, alimentos y superficies
  • El ozono ha demostrado de uno de los mayores desinfectantes.
  • El ozono en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residual químico.
  • El ozono tiene propiedades desodorizantes.
  • Solución definitiva, eficiente y ecológica para la eliminación de contaminantes patógenos.
desinfección con ozono

Las distintas actividades industriales, los diferentes hábitos del ser humano, así como el uso diario de ciertos productos y servicios, nos exponen cada día a numerosos contaminantes físicos, químicos y biológicos que afectan a nuestra salud de forma negativa. Pero también a afectan a nuestra calidad de vida, porque generan espacios poco confortables, con ambiente cargado y con malos olores, ya que estos son síntoma de presencia de contaminación.

El ozono ha demostrado de uno de los mayores desinfectantes, tanto para desinfectar aire (salud ambiental), agua (tratamiento de aguas), alimentos, superficies y maquinaria en industrias alimentarias (higiene y seguridad alimentaria). Una ventaja fundamental es que el ozono en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residual químico, pues este gas se convierte en oxígeno de forma natural. Por otro lado, hay que explicar que gracias a este efecto, el ozono tiene propiedades desodorizantes, pues actúa sobre las sustancias químicas que provocan estos malos olores.

Los hongos, bacterias, virus y otros microorganismos patógenos son transmitidos mediante el aire, el agua e incluso mediante nuestros alimentos. Gracias al desarrollo humano hemos aprendido a utilizar todo tipo de desinfectantes y ambientadores para intentar paliar la reproducción de dichos microorganismos, pero todos ellos coinciden en ser poco efectivos a largo plazo, además de ser bastante fuertes, provocando olores desagradables y a veces también contaminación química. La mayoría, incluso, provoca un efecto rebote. Como por ejemplo es el caso de los ambientadores, ya que no eliminan los contaminantes que producen el olor solo se añaden a ellos (intentando cubrir con su olor el olor de los otros), incluso se pueden crear nuevos patógenos.

Cada vez son más las personas y empresas que apuestan por una solución definitiva, eficiente y ecológica para la eliminación de dichos elementos contaminantes patógenos: el ozono. Se trata de un gas que está en la naturaleza de forma natural y que tiene un gran poder desinfectante y purificador, y desodorizante, que no deja residual químico, porque se descompone rápidamente en oxígeno.

¿Cómo es posible que el Ozono consiga eliminar definitivamente todos estos contaminantes?

qué es el ozonoPorque el ozono actúa matando directamente a la partícula por medio de su membrana celular, asegurándose la no reaparición de ésta. Además es inodora, por lo que no solo se encarga de neutralizar cualquier tipo de olor, sino que no refiere olores particulares al final del uso. Hay que destacar que el ozono además, no confine ningún efecto secundario, siendo respetuoso con el medio ambiente y los productos, garantizando el bienestar de las personas.

ASP Asepsia ofrece servicios de ozono a empresas, a través de sistemas de ozono, con generadores de ozono, de diseño y fabricación propia. El primer paso es una auditoría previa para detectar las necesidades y buscar la solución más eficaz. Posteriormente se implementa el sistema y se lleva a cabo un mantenimiento con analíticas periódicas para confirmar el buen funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.

De este modo, los servicios de ASP son totalmente personalizados para la resolución de problemas y la mejora de los procesos, calidad del aire, agua, y seguridad e higiene de alimentos. Con ASP, ambientes más saludables, aguas con más calidad y alimentos más seguros y con mayor calidad. Conoce los servicios de ASP.