916 916 663
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
14
MAR
2017

Cómo quitar el olor a quemado del microondas

La aplicación de ozono es el mejor método para eliminar el olor a quemado en el microondas gracias a su acción como desodorizante.

Cómo quitar el olor a quemado del microondas

El mal olor del microondas es difícil de eliminar, ya que puede permanecer durante mucho tiempo e incluso no eliminarse totalmente, afectando a la calidad de la comida. La aplicación de ozono mediante un generador de ozono u ozonizador es una solución definitiva para acabar de raíz con los malos olores en el microondas.

Cualquier alimento que se introduzca en el microondas puede generar malos olores u olores desagradables. Si se quema tenemos el consiguiente olor a quemado, que se queda adherido a las paredes del microondas, que aparte de ser desagradable puede afectar a los siguientes alimentos que se quieran calentar, modificando su sabor o sus propiedades.

El olor que se queda presente en el microondas como consecuencia de recalentar los alimentos de forma continua es un hedor cuanto menos incómodo y difícil de eliminar, ya que puede permanecer durante mucho tiempo, afectando a la calidad de la comida. Además, ciertos alimentos pueden generar mayores olores, que se quedan concentrados en el microondas, pues la mayoría de veces este permanece cerrado hasta su siguiente uso.

Los métodos tradicionales que se utilizan para eliminar los olores de la cocina y concretamente del microondas, como los ambientadores, únicamente enmascaran o tapan el olor, por lo que no actúan contra la causa que lo origina.

El ozono es la molécula triatómica del oxígeno, por lo que en su mayor cantidad está compuesto de oxígeno. El uso del gas ozono permite actuar sobre todas las superficies eliminando cualquier tipo de olor, gracias a su carácter oxidante, y sin dejar residuales químicos, pues se descompone en oxígeno.

La aplicación de ozono a través de un generador de ozono u ozonizador es el mejor método para eliminar los olores, pues no cubre el olor, sino que actúa directamente sobre la causa que genera del mismo, gracias a su acción como desodorizante.

Además de la eliminación de olores, el ozono permite desinfectar las superficies donde se aplica, pues destruye todo tipo de agentes patógenos tales como virus y bacterias, de forma eficiente, rápida e inocua para las personas, por lo que los alimentos mantendrán todas sus propiedades después de ser calentados en el microondas.