916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
6
JUL
2016

Como limpiar el circuito de aire acondicionado de los coches con ozono

Los conductos del aire acondicionado del coche pueden generar malos olores ya que tienden a acumular humedad y microorganismos generando alergias y enfermedades respiratorias a los pasajeros

Como limpiar el circuito de aire acondicionado de los coches con ozono

El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona usando un gas que circula por un circuito y transforma el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa si tiene bomba de calor. De este modo ya sea invierno o verano, los conductores hacen un uso intensivo de los sistemas de climatización en cualquier época del año.

Este uso constante hace que los conductos del aire acondicionado del coche tiendan a acumular humedad y microorganismos (hongos o bacterias) que provocan malos olores en el interior del vehículo, transmiten enfermedades respiratorias e incluso pueden causar alergias a los pasajeros.

Además, los conductos de aire sucios o atascados reducen el rendimiento de la refrigeración y calefacción, por lo que su limpieza interna es extremadamente importante para asegurar un buen funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y evitar daños al equipo y a los pasajeros.

En este sentido, el ozono es un elemento fundamental para la limpieza de los tubos del climatizador, calefacción o aire acondicionado. Se trata de la alternativa más eficaz y ecológica, ya que desinfecta totalmente la totalidad de los conductos, y lo hace sin contaminar, ya que se descompone en oxígeno tras su aplicación.

Las limpiezas de la ventilación de los conductos del aire con ozono deben programarse cada 6 meses mínimo, para conseguir eliminar los mohos y agentes patógenos y facilitar que el aire emitido por ellos sea completamente puro y sano. Para ello ASP Asepsia ofrece a los lavaderos de coches, gasolineras, concesionarios y talleres de vehículos, etc. generadores de ozono profesionales que actúan como desinfectantes y eliminadores de olores, tanto porque desinfectan los conductos de climatización, como todo el habitáculo. Los clientes notarán que su coche huele a limpio.

Tan solo hay que conectar el dispositivo a la corriente y encender el aire acondicionado en modo de retrocirculación. De este modo, el equipo comenzará a funcionar silenciosamente disparando ozono en cada uno de los rincones del habitáculo, incluyendo los conductos de ventilación.