916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
13
JUN
2016

Cómo evitar la alergia al polen con purificadores de aire

Consejos para evitar la alergia al polen mediante purificadores de aire ahora que llega la primavera y comienza la época de las alergias

Cómo evitar la alergia al polen con purificadores de aire

Llega la primavera y con ella la época de las alergias al polen (gramíneas, oleas, Parietaria - Urticaceae...), ya que es la época de polinización. Por eso, será durante la estación primaveral cuando los alérgicos al polen de estas plantas vean incrementados los síntomas de su alergia.

Para combatir los tan molestos síntomas que provoca todos los alergólogos coinciden, lo más importante es la prevención. Y es que los tratamientos anticipados son los más efectivos cuando de ésta patología se trata.

De este modo, los médicos especialistas proponen una serie de sencillas medidas que pueden ayudar a hacer que la alergia sea menos agresiva. En primer lugar evitar la exposición a los distintos alérgenos. Por eso es fundamental huir de los lugares especialmente contaminados por ellos, como parques o espacios abiertos, y disminuir las actividades al aire libre entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y 10 de la tarde, especialmente.

Pero los alérgenos se encuentran presentes en todos los ambientes, incluidos los interiores. Los hogares y los edificios donde pasamos largas horas como el centro de trabajo y oficinas son uno de los ambientes sensibles. Teniendo en cuenta el aumento de alérgicos la proliferación de alérgenos provoca que algunos trabajadores se vean incapaces de desarrollar adecuadamente sus funciones, lo que conlleva una disminución de la productividad e incluso puede hacer que se produzcan bajas laborales.

ASP Asepsia ofrece distintos sistemas de purificación y desinfección de aire para garantizar un ambiente libre de alergias, tanto en el hogar como en los edificios públicos. A través de purificadores de aire se eliminan los alérgenos y la contaminación. Unido a un generador de ozono desaparecen los malos olores, virus y bacterias.

Hay que destacar que al contrario de lo que pudiera parecer, en las ciudades, a pesar de existir menos cantidad de pólenes que en las zonas rurales, las enfermedades alérgicas son cada vez más frecuentes. Según los expertos, la contaminación y la plantación de especies muy alergénicas parecen explicar esta situación. Actualmente, entre un 10% y un 25% de la población en los países industrializados padece rinitis alérgica, y el diagnóstico de asma se ha incrementado entre un 4% y un 10%. De este modo, todavía es más útil la instalación de purificadores de aire de forma preventiva, para evitar alérgicos, a la vez que se filtran otros contaminantes también dañinos como las partículas de diesel.

Por otro lado, es indispensable un control médico exhaustivo por parte del especialista. Por lo que es necesario acudir al alergólogo a la mínima sospecha de ser alérgico, para controlar los síntomas y prevenir daños mayores.